Investigando Juntos. Experiencias asociativas entre Escuelas y la Universidad de Santiago de Chile.

¿Como favorecer el desarrollo de una investigación educativa situada y al servicio de la formación de profesores y del aula escolar?

Esta es una de las principales interrogantes que pretende abordar el libro Investigando Juntos, con miras a replantearse los prop´sitos y modos de hacer investigación en educación en Chile, así como evaluar la posibilidad de desarrollar una alianza virtuosa entre la Universidad y la Escuela que posibilite otras formas de construir conocimiento.

Este libro, en donde participaron estudiantes, profesores, equipos directivos e investigadores,, da a concer distintas experiencias desarrolladas en el marco de la investigación asociativa y colaborativa entre actores clave del contexto educativo escolar en alianza con la Universidad de Santiago de Chile, abordando problemáticas diversas tales como la reflexión pedagógica, interdisciplinariedad, evaluación y trabajo colaborativo.