Facultad de Química y Biología. Memorias y Proyección.

Juan Costamagna y Nicolás Gaona (Editores)
15,5 x 23
Javier Solis

Uno de los grandes patrimonios de la Universidad de Santiago es su historia y una manera de legitimarlo es a traves del registro de testimonios de las personas que han sido parte de ella. La obra escrita que se presenta está concebida para contribuir a la construcción de la historia de la creación de la actual Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile a traves de una serie de relatos entregados por personas que desarrollaron actividades académicas en el período que abarca desde 1966 hasta su creación, en el año 1994.

La Facultad de Química y Biología fue creada a partir del departamento de Química de la Facultad de Ciencia, creada en 1975. Entre 1966 y 1975, los integrantes del Departamento de Química estuvieron esencialmente vinculados a la Escuela de Técnicos Industriales, a la Escuela de Ingenieros Industriales y a la Facultad de Ingeniería, creada en 1972.