Factores de sostenibilidad de las mejoras escolares producidas por las innovaciones educativas.

Daniel Ríos, David Herrera, Paula Villalobos
15,5 x 23
Javier Solis

El presente libro tiene por finalidad  contribuir a la reflexión y el diálogo sobre los aspectos teóricos, prácticos y de los resultados sobre los factores de sostenibilidad que permiten consolidar procesos de mejoras orientados a la consolidación de innovaciones educativas en contextos escolares. De este modo, el texto realiza un análisis teórico - conceptual sobre los principales referentes nacionales e internacionales relacionados a la sostenibilidad de las innovaciones educativas, que a nivel interno se vinculan con las prácticas de la cultura institucional escolar y, a nivel externo, se asocian al rol desempeñado por las asesorías Técnicas Educativas (ATE). Además, se incorporan experiencias y resultados investigativos proporcionados por asesorías técnicas efectuadas por académicos del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile, en diferentes establecimientos escolares del país.