Experiencias destacables de una Comunidad de Práctica de Aprendizaje en la formación de Profesores de Ciencia.

M. Magdalena Aguilera y otros
15,5 x 23

La importancia de conformar una Comunidad Práctica de Aprendizaje (CPA) (Wenger & Lave, 2001) en este caso, conformada por formadores de formadores y profesores en formación en las disciplinas de física y matemática de la Universidad de Santiago de Chile, no sólo se ve reflejada en el aprendizaje colectivo que propician sus integrantes traducido en estas “experiencias destacables” –la mayoría interdisciplinarias– sino también en su orgánica dinámica e innovadora que considera que formar parte de una CPA implica compromiso, responsabilidad social, compartir experiencias y objetivos, reconocer y valorar el aporte de otros y otras.