Editorial USACH abre su primera convocatoria para manuscritos y proyectos editoriales

Editorial USACH tiene siempre presente su misión de difundir conocimiento y cultura, por lo que históricamente ha estado abierta a publicar propuestas de obras de autores de todas partes del mundo. A diferencia de oportunidades anteriores, este 2020 se realizarán dos convocatorias: una por cada semestre. La primera convocatoria se abrió el 2 de marzo, pero fue suspendida al comenzar la crisis sanitaria. Hoy, el espacio vuelve a estar a disposición de autores y autoras interesadas en publicar con el sello editorial.

A partir de hoy, 20 de abril, y hasta el 30 de junio de este año, la editorial recibirá el material exclusivamente a través de correo electrónico, ya que debido a las medidas sanitarias adoptadas por la presencia del Covid-19 nuestra oficina se encuentra cerrada.

Según el tema propuesto, cada manuscrito y proyecto editorial será evaluado ya sea por el equipo de trabajo o por un comité formado por profesionales expertos, quienes determinarán cada obra por editar en base a la calidad de los proyectos, la idoneidad del tema, la trayectoria de sus autores, entre otros aspectos. Tal como se señala en la página web de la editorial, sección “Edita con nosotros”, “estos manuscritos serán revisados por nuestro equipo editorial y/o por un referato externo, según la colección/serie a la que se postule”.

Con un catálogo compuesto por más de 200 títulos, el sello editorial de la Universidad de Santiago de Chile ha servido como espacio para la publicación de diversas obras realizadas por destacados autores y destacadas autoras, chilenos y extranjeros, que encontraron en esta editorial una plataforma para el desarrollo y difusión de sus ideas.

Según Galo Ghigliotto, Director de Editorial USACH, “queremos ampliar nuestro fondo editorial con publicaciones de gran interés, provenientes tanto del quehacer académico de nuestra comunidad universitaria como de autores externos. Este esfuerzo se suma a iniciativas como Fondo Vime Libros, que busca financiar proyectos específicamente de divulgación, que se incluirán en nuestra colección Conocer sin límites. En el caso de la convocatoria del sello, está abierta a todas las colecciones y creadores de todos lados”.Para mayor información respecto a las Series y Colecciones de la editorial, así como los requisitos para el envío de propuestas, se debe descargar el “Formulario para presentación de proyectos editoriales”, disponible en este link.