Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile. Un recorrido por su historia

Erick Saavedra Flores, Luis Gómez Gómez
26 x 28
Javier Solis

Departamento de Ingeniería en Obras civiles de la Universidad de Santiago de Chile. Un recorrido por su historia, aborda los hitos más relevantes del pasado del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, desde sus inicios. Los ordena cronológicamente a través de una narración sustentada por registros universitarios, imágenes y testimonios de quienes fueron protagonistas de algunos momentos de nuestra historia. En su introducción, relata algunos antecedentes de la Ingeniería Civil en Chile desde sus etapas tempranas de desarrollo hasta el siglo XIX. A continuación se desplaza hacia la Escuela de Artes y Oficios y al momento del traspaso de la antigua Escuela Vespertina de Construcción y Topografía a la Universidad Técnica del Estado. Avanzando en la línea de tiempo, el relato se traslada a la década de 1960 con la creación de la Escuela Universitaria de Construcción Civil. En la siguiente década, la exposición se detiene en momentos cruciales a nivel universitario y también nacional: el ingreso de los primeros estudiantes de Ingeniería Civil a la Universidad Técnica del Estado y el golpe de estado de 1973.