Con descuentos de hasta el 70% empieza la 1° Feria Cultural del Libro

Con una gran variedad de libros, este lunes 7 de octubre comenzó la 1° Feria Cultural del Libro organizada por las tres editoriales de las universidades más importantes del país: Editorial USACH de la Universidad de Santiago de Chile, Ediciones UC de la Pontificia Universidad Católica y Editorial Universitaria de la Universidad de Chile.

El evento, producido por estas tres editoriales, busca ofrecer al público textos de calidad a precios accesibles, aplicando importantes descuentos que llegan hasta el 70% durante toda la semana, además de generar un espacio de encuentro entre el público lector, la academia y la literatura. Poesía, novela, cuento, divulgación científica y académica son algunas de las ofertas que se podrán encontrar en la explanada del Planetario de la USACH, a pasos del metro Estación Central, hasta el domingo 13 de octubre, entre las 10 y 20 horas.

Además, se realizará una serie de actividades culturales al aire libre, como lectura de poesía y conversatorios temáticos. Galo Ghigliotto, director de la Editorial Usach, comentó que el nombre de este evento surge porque “si bien las editoriales universitarias están asociadas al rigor científico por ser productoras de contenidos técnicos y académicos, lo cultural es una parte fundamental del mundo universitario”.

César Moya, jefe comercial y marketing de la Editorial Universitaria, indicó que “buscamos que el público tenga acceso al contenido de las editoriales universitarias más importantes del país”, mientras que Areia Peterson, gerente comercial de Ediciones UC, señaló que el objetivo de actividades como esta es “ser un actor relevante en el diálogo con la cultura y promover el conocimiento en todas sus formas”.

De este modo, la feria busca contribuir a los otros eventos literarios que se realizan en el segundo semestre dándole valor a los textos publicados por las casas de estudios, cuyas producciones ayudan a fortalecer el amplio espectro de la cadena del libro nacional.