¡Ya se abrió la convocatoria al concurso de fanzines!

CONCURSO DE FANZINES

EDITORIAL USACH 2019

Acciona el cambio contra el Calentamiento Global

PRESENTACIÓN

Editorial Usach en colaboración con Planetario Usach invitan al primer concurso de creación de fanzines con el tema Acciona el cambio contra el Calentamiento Global. El objetivo de este concurso es generar una publicación en formato fanzine que ayude a generar conciencia sobre el Cambio Climático y las acciones necesarias para frenarlo.

Concurso abierto a partir del 30 de agosto de 2019.

1.  El tema del fanzine debe abordar uno de los siguientes temas:

• Efectos del Cambio Climático en Chile y el mundo

• Qué hacer para detener el Cambio Climático, sea a nivel de políticas públicas, privadas y/o ciudadanas

• Historias sobre el calentamiento global

2. Podrán participar todas/os las/los integrantes de la comunidad Usach: académicos/as, funcionarios/as y alumnos/as, a excepción de las/os funcionarias/os de Editorial Usach.

3. Los participantes pueden presentar tantas obras como deseen. Estas deben ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. La obra podrá ser presentada a nombre de una o varias personas (obra individual o colectiva).

4.  Características del fanzine:

• Tamaño formato cerrado: 10 cm. de ancho x 16,5 cm. de alto

• Mínimo 12 páginas, máximo 26

• Tiene que considerar diseño de portada y contraportada

• La tapa puede ser a todo color pero el interior blanco y negro

• Técnica y estilo libre: informativo, narrativa libre, literaria, comic y/o visual

• Escrito en idioma español

• Inclusión de logos de Universidad de Santiago de Chile, Planetario y Editorial Usach

5. Los fanzines deben ser enviados en formato PDF al correo: editor@usach.cl con el asunto “Concurso de Fanzines Editorial USACH 2019”. En archivos adjuntos debe incluirse el texto en formato .doc (Word), y las imágenes en formato .jpg o .tiff; en otro documento aparte y adjunto, el concursante deberá señalar: nombre completo, edad, cédula de identidad (RUT), domicilio, teléfono de contacto, y correo electrónico. En el caso de ser una obra colectiva, incluir los datos de todos/as los/as participantes.

6. La recepción de fanzines cierra a las 23:59 horas del día 30 de octubre de 2019. La comunicación de el/la/los/las ganadores/as, se realizará el 06 de noviembre.

7.  El jurado será conformado por:

• Galo Ghigliotto, director Editorial Usach.

• Andrea Meza, diseñadora gráfica Editorial Usach

• Constanza Yovaniniz, astrónoma e ilustradora Planetario

• Walter Kühne, editor Editorial Usach

• Académico/a Usach por confirmar

8.  Se entregarán tres premios: Primer Lugar, Segundo Lugar y Tercer lugar.

Los premios son la edición de 500 ejemplares de cada fanzine más:

• 1er lugar:  un set de 15 libros de Editorial Usach + $100.000

• 2do lugar: un set de 10 libros de Editorial Usach + $50.000

• 3er lugar:  un set de 5 libros de Editorial Usach +  $25.000

9.  El jurado se reserva el derecho de declarar desierto uno o todos los premios, o nombrar menciones honrosas.

10. La premiación de los fanzines ganadores del concurso tendrá lugar el día viernes 30 de noviembre en la librería de Editorial USACH.

11. La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes respetando el derecho de autor, por un plazo de 5 años. Los trabajos no serán devueltos.

¡Quedamos a la espera de sus trabajos!

DESCARGA LAS BASES EN EL LINK DE ABAJO