UTE-USACH. Nunca más en Dictadura.

Informe Comisión de Reconciliación Universitaria, Usach
13,5x23
978956303127X

En Chile aún no somos capaces de asumir lo que aquí sucedió. Si no somos capaces de hacer un análisis profundo, asumiendo la realidad colectivamente, será difícil que las bases de reconstrucción de la sociedad sean sólidas a futuro.

Este documento es un claro aporte; no obstante, la palabra reconciliación debe ser manejada y utilizada con mucha cautela. Debemos evitar la manipulación de este término. Cuando una sociedad ha vivido el ejercicio del terror por parte del aparato estatal, como en el caso concreto de la UTE, donde existen víctimas de este terror, perjudicadas en sus derechos más básicos, afectadas tanto por los culpables directos del terror como también por delatores e instigadores de esto, es importante no omitir dichas situaciones.