UTE - TEKNOS. Teatro Universitario

Tomás Ireland
15.5 x 23

Este libro contiene un collage de memorias historiadas y sentidas. Memorias de la querida Universidad Técnica del Estado, del Grupo de Teatro Teknos y del Teatro Universitario en Chile. Hay también aquí tres de mis obras de teatro escritas hace muchos años. Dos de estas obras fueron presentadas por el Grupo de Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado, en los años en que empezaba a nacer este recordado Grupo y en los años en que se gestaba una profunda reforma universitaria en esa Corporación.

¿Por qué publicar ahora estas memorias y estas obras? Hay varias razones, pero tal vez la más válida de todas sea la de revivir y reafirmar la memoria histórica de la Universidad Técnica del Estado a través de estas remembranzas y a través de estas obras de teatro que, de alguna forma, fueron también parte de los cimientos del bullente movimiento cultural y de  reforma  universitaria que iniciaron los estudiantes de esa Universidad a fines de los años 50.