Poesía y Cultura Poética en Chile. Aportes Críticos.

Waldo Rojas.

La serie de ensayos que conforman Poesía y cultura poética en Chile. Aportes Críticos de Waldo Rojas, representa una contribución de enorme importancia a la crítica de la poesía ( y la cultura) chilena de los últimos cien años. Desde una perspectiva muy personal, el poeta y crítico residente en Francia, aborda autores y temas de la lírica nacional, desde La Araucana hasta la esquizopóiesis de Zurita, pasando por los desbordantes discursos de Neruda, Huidobro, Humberto Díaz-Casanueva o Lihn, hasta culminar en su propia generación con Miguel Vicuña, Gonzalo Millán, Oscar Hahn y otros.

En este viaje de "interrogación y reflexión" como lo llama el propio autor, se entregan claves y se señalan hitos y pistas fundamentales sobre uno de los períodos más fructiferos y apasionantes de la poesía chilena.