Manual de Finanzas Corporativas. 2a Edición.

Francisco Castañeda, Juan Pablo Aguirre, Francisco Ormazábal, Francisco Contreras, Luis Madariaga.

El objetivo de este MANUAL DE FINANZAS CORPORATIVAS 2a Edición, es que sea una contribución y apoyo en la formación de estudiantes de pregrado en las carreras de Ingeniería Comercial (Mención Economía y Administración). También puede ser utilizado por alumnos de Contador y Auditor y Administración Pública en cuanto a profundizar los conocimientos financieros para la toma de decisiones. En nuevas versiones, se irá ampliando cada capítulo, de modo de conectar más estrechamente la teoría con evidencia empírica (tanto cualitativa como cuantitatívamente.

Este MANUAL busca que los estudiantes desarrollen sus habilidades teóricas, analíticas y matemáticas en el ámbito de las Finanzas de Largo Plazo. Inserto en las temáticas de este libro se desarrollan tópicos en Gobiernos Corporativos. Costos de agencia y Asimetrías de Información . También se analiza el tradicional Modelo de Dos Períodos. Teorías de  Estructura de Capital, y Valoración de Empresas.