Los Partidos Políticos y el Golpe del 11 de Septiembre. Contribución al estudio del contexto histórico.

Luis Corvalán Marquez
1a Edición
750gr
15.5x23

El golpe del 11 de septiembre de 1973, por las consecuencias que trajo, –incluyendo los graves costos humanos que implicó–, representa el quiebre más importante y traumático de la historia de Chile contemporáneo. Sus profundas huellas definen nuestro presente. De allí que se haya convertido, para cualquier intento serio por descifrar la actual realidad del país, en un tópico ineludible. Más aún cuando todavía no se han resuelto los temas de verdad y justicia a que diera lugar, ni dilucidado la implícita cuestión de las responsabilidades históricas que inevitablemente le es anexa.   Si en tal contexto tuviera que precisarse cuál es la particularidad de este libro, –que lo diferencia de otros que versan sobre la materia– se podría decir que consiste en que se inserta dentro del género historiográfico. Es decir, que se trata de un libro de Historia en el más literal significado del término. Es en tanto tal  que se propone abordar una problemática específica acotada dentro de determinados parámetros temporales.