Los hijos de la UTE. Jóvenes héroes, amantes de un sueño, actores de una tragedia.

Alberto Ríos P.
1a Edición
400g
15.5x23

“Han pasado más de cuarenta y dos años, desde el fatídico Once de Septiembre de 1973. No cabe el olvido por lo sucedido. Lo que reclamamos es el justo sitial de la historia para quienes fueron amantes de un “sueño” y, actores de una tragedia humana, que aún no se incorpora como relevante en la memoria histórica del país”. Alberto Ríos.  Consideramos esta obra como el último aporte material que Alberto Ríos le hace a la historia de nuestro país y, esencialmente a las luchas de las reivindicaciones estudiantiles. Una obra escrita en las postrimerías de su vida pero, que nos entrega el más potente mensaje de valentía y reinvención de los sueños. Con su indiscutido liderazgo, su humor satírico e indolente y su particular sabiduría y generosidad, nos hizo partícipe hasta el último día de esta emotiva y real narración, invitando a otros protagonistas de los hechos, a participar en este notable viaje retrospectivo. Como dirigente partidario y estudiantil entregó toda su capacidad en la construcción de la sociedad más justa que todos anhelábamos.