La Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad de Santiago de Chile.

1a Edición
300 grs
$ 0

La Universidad de Santiago de Chile ha asumido los principios de responsabilidad social desde sus inicios –aun cuando no se conocía la RSU como tal– y en los últimos años se ha preocupado de que su quehacer tenga este sello de manera concreta y articulada, permitiendo responder de mejor forma frente a los objetivos que son su razón de ser.  Esta Institución en los últimos años ha liderado, por ejemplo, los esfuerzos para corregir las injusticias y abrir sus puertas a los más capaces de manera inclusiva y equitativa.  En este contexto, los programas propedéuticos, de nivelación de destrezas y conocimientos básicos para el ingreso a la educación superior han sido no solo pioneros en el ámbito nacional, sino han sido iniciativas desarrolladas por otras casas de estudio motivadas también por los valores del desarrollo equitativo y la inclusión social.  A través de esta obra se ha querido destacar algunas de las más emblemáticas iniciativas, surgidas y lideradas por la comunidad universitaria, que reflejan el espíritu de integración social que caracteriza a la Universidad de Santiago de Chile desde sus orígenes.