La Noche de las Estrellas.

Autor: 
Luis Le-Bert.
Editorial: 
Universidad de Santiago de Chile
Año: 
2 012
Edición: 
1ra Edición
Colección: 
Número de Páginas: 
76
Peso: 
100 gr
Dimensiones: 
16x21
ISBN: 
9789563031386
Idioma: 
Español
Contacto de venta: 
Gloria Calderon
Mail de Venta: 
ventas.editorial@usach.cl
Precio de Venta: 
$ 11 667
Reseña: 

  Hay algo oculto en el alma de los chilenos, algo que no tiene que ver con la historia que nos enseñan; ese algo tiene que ver con su historia antes de la república.

  Desde el primer comienzo, Chile fue destino de andaluces. Los hijos de moros y gitanos, gente llena de música, llena de sabiduría expresada en verso y llena de amor por sus caballos, se venían a Chile buscando extensión para la libertad de su espíritu encantador….. en España ese espíritu era declarado fuera de la ley.

  Andaluces mágicos, comenzaron a hacer vida en Chile al mismo tiempo que Chile se convertía en ruta obligada del tráfico de esclavos negros al Perú; entonces su música de mil años se llenó de tambores africanos.

  Así nació la cueca, nuestra danza de libertad, así nació el caballo chileno, bello entre los más bellos, así nació nuestra voz de poesía, famosa en el mundo entero….

  “La Noche de las Estrellas” es la historia de un país que abandona a esta gente bella. La república no quiere andaluces mágicos, quiere proletarios, la república no quiere tambores negros en la cueca, quiere orden y no desenfreno.