La Evaluación como aprendizaje. Experiencias en la Universidad de Santiago de Chile.

Miguel Angel Santos, Carolina Urbina. (coordinadores)
$ 0

El camino recorrido para construir este libro se ha gestado desde un principio gracias a un diálogo creativo entre la Unidad de Innovación Educativa y nuestro amigo/colaborador Miguel Ángel Santos Guerra. Así nació la idea –y la oportunidad– de escribir un libro sobre evaluación desde la mirada que los docentes de la Universidad de Santiago tienen de su propia práctica. Una tarea compleja pero fascinante, porque rescata el valor de la experiencia en la generación de conocimiento y reafirma la noción de la evaluación como una ocasión de mejora del aprendizaje.    Es por eso que no buscamos escribir “otro libro más” sobre evaluación, pues los avances teóricos al respecto permiten articular un amplio bagaje frente al cual no tenemos –por ahora– nada nuevo que agregar.