Kirberg. Testigo y actor del siglo XX

Autor: 
Luis Cifuentes Seves
Editorial: 
Universidad de Santiago de Chile
Año: 
2 009
Edición: 
1ra Edición
Colección: 
Número de Páginas: 
294
Peso: 
350 gr
Dimensiones: 
13x21
ISBN: 
9789563030826
Idioma: 
Español
Contacto de venta: 
Gloria Calderon
Mail de Venta: 
ventas.editorial@usach.cl
Precio de Venta: 
$ 13 000
Reseña: 

  Este libro es un testimonio, un retrato parcial de Enrique Kirberg B.(Rector de la Universidad Técnica del Estado, 1968-1973) en sus propias palabras. No es, por lo tanto, una biografía.

 

  A través de mis preguntas he elegido concentrar la atención del lector en Kirberg el dirigente estudiantil, el político y el militante, el profesional y empresario, el académico y rector, el prisionero político y exiliado; en suma, el testigo y actor de los últimos dos tercios de siglo de la historia chilena.

 

  Esta obra es también un resultado de mis encuentros y desencuentros con don Enrique a lo largo de casi 24 años. El balance final es, para mi, uno de afecto y admiración por ese hombre profundamente humano, positivo y consecuente. Espero que este libro ayude a difundir su legado, hacerlo llegar al mayor número posible de personas.

 

  Soy un convencido de que la tenaz semilla de Enrique Kirberg permanecerá. Somos muchos sus porfiados discípulos que andamos sueltos por el mundo, sembrando y empujando sueños onerosos y llevando en nuestras almas, en negro y anaranjado, las letras cordiales: UTE.