Diseño y Desarrollo de Innovaciones en las Escuelas.

Diseño y desarrollo de innovaciones en la escuela.  Referentes teóricos y prácticos de la innovación educativa, es una propuesta para reflexionar, hacer e innovar sobre los procesos orientados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Está pensado como un recurso teórico, práctico y útil para el diseño, implementación y evaluación de innovaciones educativas en las áreas de la gestión escolar, curricular y pedagógica, en los diferentes niveles educativos. El texto contiene una amplia revisión de conceptos relativos a la innovación, los cuales van desde la perspectiva de proveer mayor autonomía a la unidad educativa hasta proponer orientaciones para la mejora. En su calidad de texto práctico, plantea actividades, técnicas y ejercicios para diseñar y desarrollar las distintas etapas de una innovación, además de expresar cuáles son las condiciones institucionales para que ello ocurra. En esta línea, se ha considerado que los proyectos de innovación realizados en la comunidad educativa pueden ser implementados desde distintos enfoques y con distintos objetivos, entre ellos: el trabajo de diagnóstico, el análisis del trabajo colaborativo, la toma de decisiones, el planteamiento de proyectos.  Además, se proponen herramientas complementarias como algunos links o sitios WEB específicos a cada temática, que pueden constituir una buena fuente de inspiración para los profesores, profesoras y directivos que quieren innovar en sus escuelas o centros educativos. De esta manera, el presente libro pretende constituirse en un apoyo al trabajo y a la reflexión desde y para la acción de docentes, directivos y sostenedores que intentan transformar y mejorar su propio quehacer y, con ello, mejorar la escuela en beneficio de la formación integral de sus estudiantes.

Ver en Catálogo.http://editorial.usach.cl/content/dise%C3%B1o-y-desarrollo-de-innovaciones-en-las-escuelas