Diseño y Desarrollo de Innovaciones en las Escuelas.

Daniel Ríos Muñoz / Elisa Araya Cortez
1a Edición
300g
15.5x23

Diseño y desarrollo innovaciones en la escuela.  Referentes teóricos y prácticos de la innovación educativa, es una propuesta para reflexionar, hacer e innovar sobre los procesos orientados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Está pensado como un recurso teórico, práctico y útil para el diseño, implementación y evaluación de innovaciones educativas en las áreas de la gestión escolar, curricular y pedagógica, en los diferentes niveles educativos. El texto contiene una amplia revisión de conceptos relativos a la innovación, los cuales van desde la perspectiva de proveer mayor autonomía a la unidad educativa hasta proponer orientaciones para la mejora. En su calidad de texto práctico, plantea actividades, técnicas y ejercicios para diseñar y desarrollar las distintas etapas de una innovación, además de expresar cuáles son las condiciones institucionales para que ello ocurra.