Contenidos Básicos de Estadística y Probabilidad.

Eugenio Saavedra Gallardo.
18.5 x 26

Este libro ha sido concebido como obra de consulta y apoyo tanto para docentes como para estudiantes interesados en los contenidos básicos de Estadística y Probabilidad.

El libro desarrolla las nociones elementales de la Estadística Descriptiva a partir de sencillos ejemplos, que generalmente provienen de la vida real. También, recorre los modelos básicos de Probabilidades a partir de simples "juegos" que involucran al azar. El texto privilegia el desarrollo de habilidades de comprensión en lugar de reglas nemotécnicas.  Eugenio Saavedra Gallardo es Doctor en Ciencias Exactas, mención matemática (1991), de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue académico jornada completa de la Universidad Católica de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 1998 lo es en el Departamento de Matemática de la Universidad de Santiago de Chile, donde realiza labores de docencia e investigación. Su principal área de investigación es Cálculo Estocástico.