Chile en Tiempo de Reformas.

Hugo Fazio R.
1a Edición
400 grs
15,5x23

El programa de gobierno de Michelle Bachelet destacó en su formulación central que la desigualdad existente en la sociedad chilena es “insostenible”,  por lo cual la necesidad de resolverla “exige realizar cambios profundos y estructurales”. Ha transcurrido ya la cuarta parte del período presidencial, por tanto es necesario analizar cuánto se ha avanzado en esa dirección. Por ello consideramos el tema de la distribución particularmente de la riqueza como un aspecto central en nuestro análisis, así como los manejos del mundo de grandes intereses económicos y sus relaciones con la política que tiene en el escándalo Penta y Soquimich capítulos relevantes, pero no son los únicos como lo ratificó el actuar de Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, en un crédito proporcionado a una empresa donde la mitad de los títulos pertenecen a una nuera de la presidenta y en cuya reunión con él participó su hijo, Sebastián Dávalos. O en el escándalo de las Cascadas de Julio Ponce Lerou.