Cálculo en una variable

Gladys Bobadilla, Rafael Labarca

Esta obra está destinada principalmente a estudiantes de ciencia e ingeniería. Versiones preliminares de ella fueron, durante 10 años, texto guía para el curso de Cálculo de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad de Santiago de Chile.

El tratamiento de los temas es un intento de equilibrar la presentación utilitaria del cálculo con la presentación abstracta tradicional del análisis, con el objetivo de atraer al estudiante hacia la parte más profunda y creativa de esta ciencia. En particular, el texto contiene 380 ejercicios resueltos, 500 propuestos y numerosos ejemplos.

La motivación para realizar este trabajo se debe al convencimiento de los autores de producir material docente propio contribuye a enriquecer la labor académica y fomentar una cultura científica nacional e idependiente.