TEXTO GUÍA

Modelo 5d. Un mapa de ruta para una nueva estrategia empresarial consciente.

 El objetivo de este libro es proporcionar una metodología que permita a toda organización desarrollar el concepto de conciencia empresarial por medio de su estrategia. El Modelo 5d invita a la organización a re-conocerse y a autoevaluarse, a definir sus desafíos y a transformarse; a medir sus resultados de acuerdo a las metas por alcanzar y, por último, a compararse de manera consciente y permanente con las mejores prácticas del ámbito en que participa. Con la ayuda de este libro la organización tendrá el desafío de contestar lo siguiente: ¿qué problemas y oportunidades están presentes ho

Diseño de Estructuras de Hormigón Armado. 3a Edición.

Desde la publicación de la segunda edición del libro, Diseño de Estructuras de Hormigón Armado, ha transcurrido una década para que esta tercera edición sea una realidad. Durante este periodo, nuevos procedimientos de análisis y diseño de elementos de hormigón armado se han puesto en vigencia, de acuerdo a las actualizaciones de la norma norteamericana de hormigón estructural publicada por el Instituto Americano del Concreto (ACI por sus siglas en inglés).

Leer al Enfermo. Habilidades clínicas en la formación psiquiátrica.

“A pesar de todos los reparos, el método fenomenológico (“todavía incipiente” según Jaspers), tiene el gran mérito de haber profundizado en lo que parecía ser el principal rasgo distintivo de la mayoría de los psiquiatras clásicos: no buscar en el enfermo lo que dice un libro (alguna teoría causal), sino leer el enfermo como si fuera un libro, para luego, a partir de esa lectura, hacerse preguntas que guíen la investigación en dominios empíricos particulares”.

Manual de Finanzas Corporativas. 2a Edición.

El objetivo de este MANUAL DE FINANZAS CORPORATIVAS 2a Edición, es que sea una contribución y apoyo en la formación de estudiantes de pregrado en las carreras de Ingeniería Comercial (Mención Economía y Administración). También puede ser utilizado por alumnos de Contador y Auditor y Administración Pública en cuanto a profundizar los conocimientos financieros para la toma de decisiones. En nuevas versiones, se irá ampliando cada capítulo, de modo de conectar más estrechamente la teoría con evidencia empírica (tanto cualitativa como cuantitatívamente.

Bioética y Derecho en Biotecnología.

Este libro trata sobre la Ética profesional en Nuevas Tecnologías, como son la Biotecnología, la Biología Sintética, la Nanotecnología y la Ingeniería Genética. En particular se centra en la Bioética de la Biotecnología, la cual en su actual desarrollo incluye avances de otras tecnologías. El tratamiento se aborda desde el punto de vista jurídico, por ser este aspecto del conocimiento el que regula los comportamientos profesionales que inciden en la ética y la bioética.

El Dinero. La mitad de los economistas de altos ingresos quedarían cesantes......

El dinero, elemento monopólico en manos del Estado, constituye el instrumento ideal para la manipulación de las economías por parte de los estamentos políticos de prácticamente todas las naciones, convirtiéndolo de esta manera, tanto al dinero como  a la economía en general, en una ciencia oculta al servicio de los grupos de interés que manejan el poder.

El enredado ovillo de la lengua.

Todos los aspectos del saber se intrincan en el lenguaje: el arte, la política, el humor, el erotismo, por nombrar algunos. Como seres humanos nos definimos por la construcción de nuestra percepción y la percepción de otros, la que se desarrolla mano a mano con la palabra, definiendo, cambiando y re-definiendo. En el curso de nuestro desarrollo individual, grupal y social nos vamos enmarañando con el lenguaje y con el sistema que representa la condición humana. ¿Cuánto más podemos crecer, comprender y sentir desenmarañando el lenguaje?

Páginas

Suscribirse a RSS - TEXTO GUÍA