SALUD Y PSICOLOGÍA.

Alba Emoting. Bases científicas del emocionar.

  La autora presenta una investigación científica que da respuesta a este tipo de preguntas: ¿Cuáles son las emociones básicas? ¿Puedo regularlas, inducirlas, transformarlas, modificarlas a voluntad?. Las emociones básicas -alegría, tristeza, miedo, rabia, erotismo y ternura-, tienen un fuerte arraigo biológico y por ello son universales y adaptativas en el más estricto sentido darwiniano.

Drogas: Prevención en Familia.

  Esta obra es una Guía práctica no sólo para nuestra juventud sino para todos los actores implicados: padres, educadores y autoridades, en prevenir y buscar soluciones a una de las problemáticas de la sociedad actual: las adicciones.   Sus autores, dos profesionales de alto prestigio y renombre en este campo, han preparado esta Guía que dará respuesta a muchas interrogantes y nos dotará de herramientas para saber qué actitud o determinaciones son aconsejables tomar en múltiples situaciones de riesgo.

Trabajar con las emociones en el tratamiento de los trastornos adictivos.

  Uno de los aspectos menos abordados en el Tratamiento y Rehabilitación de los Trastornos por Drogodependencia es el que se refiere a las Emociones. Es un tema que ha ido perfilándose en el interés de los profesionales y pacientes del campo de la Salud Mental.

En este libro los lectores descubrirán explicaciones neurobiológicas del efecto de la adicción en el cerebro y cómo abordar con diferentes técnicas el trabajo terapéutico con las emociones.

 

Psicología. Una Introducción.

  Este libro introduce a la Psicología en forma crítica y reflexiva, a partir de las condiciones socioculturales que la antecedieron, mostrando su carácter eminentemente ambiguo como proyecto científico, como profesión y cultura. 

  Analiza, con maestría, la concepción individualista y antropocéntrica del hombre, que subyace a la propia existencia de la Psicología como ciencia independiente.

Psicología Social y Seguridad de Tránsito.

  La Psicología provee conocimientos sistemáticos de los motivos, creencias, actitudes y comportamientos de los usuarios de las vías, lo que permite fundamentar y realizar esfuerzos con mayor probabilidad de éxito, por educar y construir sociedades cada vez más seguras. Este libro, el primero en Chile en esta dirección, es una obra de lectura ineludible para quienes deseen introducirse a la psicología social y la seguridad del tránsito en nuestra realidad chilena y latinoamericana.

Más Allá de la Persona. Hacia una Psicoterapia Fenomenológica.

  Esta obra ofrece una inteligente combinación de proposiciones clínicas estructuradas a partir de una sólida elaboración teórica.

  La autora pone su sello de psicoterapeuta rigurosa en su cuestionamiento y crítica al humanismo antropocéntrico. Supo, como pocos, hacer de la fenomenología de la existencia de Merleau-Ponty un elemento de reflexión armoniosamente integrado a una práctica en Psicología.

Suscribirse a RSS - SALUD Y PSICOLOGÍA.